Por Gregorio Moya E
En nuestro país hay malestares en todos los ámbitos de la vida de los dominicanos. Uno de ellos es el de la cultura. Crece el malestar de la cultura jalonado por el gobierno, ayuntamientos y sector privado.
En el mismo momento que escribo estas notas, Miguel D. Mena denuncia que en la feria del libro, la convocatoria cultural más masiva del país, se va a proyectar la película “El triunfo de la voluntad”, filme que formó parte del aparato propagandístico e ideológico de Hitler, a decir de este intelectual.
Hoy mismo estoy leyendo que militares trataron de impedir que en un lugar publico se leyera la constitución de 1963, la misma por la que el pueblo dominicano protagonizó el proceso de lucha más importante del pasado siglo.
En la avenida George Washington a una plaza le ponen el nombre Juan Baron, un esclavista y colonialista, opuesto a la abolición de la esclavitud en esta parte de la isla que lleva hoy el nombre de República Dominicana.
Podemos seguir una ristra larga de hechos, decisiones que son muestras del malestar de la cultura que vive o mejor dicho, padece el país. Esto nos dice a nosotros que es necesario cambiar el rumbo del país.
martes, 4 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario