Está circulando en internet la versión de que "el sismo que ha devastado a Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus "armas de terremotos".Estados Unidos.
De esto no estamos seguros. Puede ser cierto, como puede ser cierto que nos visitan Ovnis. Pero si bien no podemos prestar credito a noticias oficiosas como estas, las cuales al parecer ocultan la situación real: el terremoto encontró una población vulnerable por la pobreza, un estado enajenado y desposeido de su soberanía. Quien creo esta situación, sin dudas que el imperialismo.
Es el imperialismo que colocó a Francoise Duvalier y luego a Jean Claude Duvalier en una dictadura del crimen y el ocurantismo, suerte de una alianza de clase dominante haitiana, imperialismo yanqui y jerarquía católica, que pese a confrotaciones por el vudú, bajo cuerda (y por encima tambien) cogobernaban en Haití.
Los más de 100 mil muertos mal contados y peor tratados no solo se debieron al fenomeno telúrico que movió los cimientos de esa nación.
Los muertos, heridos, mutilados son victima de un sistema social y económico que mata y miente. Un sistema que lo primero que hace es mandar miles de soldados, cuya especialidad es matar, a salvar vidas.
Vaya ironía, los espertos en matar son los que encabezan las acciones de salvar vidas.
Esa es la situación. No son las armas que controlan el clima las que produjeron las muertes, es el sistema que impusieron los franceses y continuaron los yanquis: el de la esclavitud de una nación y un pueblo.