viernes, 24 de noviembre de 2023
Si no hay siembra, no habrá cosecha para las fuerzas progresistas
Por Gregorio Moya E.
Uno cosecha lo que siembra. Eso es verdad en todas las áreas de la vida.
Al parecer, las fuerzas progresistas no están sembrando, o están sembrado poco, o lo están haciendo a escondidas, como ladrón en la noche.
Resulta que es tan poco lo que estamos sembrando desde los sectores revolucionarios y progresistas, que no se escucha nada o se escucha muy poco. Mientras tanto en la cueva de los partidos del sistema el laborantismo no se detiene. La propaganda, las acciones en las calles y los medios de comunicación, los amarres y todo tipo de acción política las vemos y nos arropan.
La de los partidos es una acción política movida por dinero. Pero no deja de ser acción política. Ha pasado un desastre por la lluvias cuantiosas, que según las autoridades ha dejado 30 muertos y miles de millones en perdidas materiales. De esa conmoción los revolucionarios estamos ausentes. No hemos impreso ni siquiera un volantico de orientación, ni un acercamiento a las comunidades afectadas.
El presidente anuncia una recontratación de la concesión del aeropuerto internacional Las Américas por 30 años más. Hay denuncias, análisis, posiciones. Y las fuerzas progresistas no tienen una posición seria sobre el problema. Por lo menos no la han hecho pública.
Las elecciones son para febrero, el primer round, el de las municipales, las más complicadas de las elecciones. Para mayo son las de presidente y al congreso. Hay poca siembra de las fuerzas progresistas. Y se cosechará lo que se siembre.
Recuerdo la expresión poética de un amigo que decía: Qué cárcel nos mantiene presas y sueltas las manos.
Así estamos, con las manos sueltas y haciendo poco, como si estuvieran presas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario