sábado, 1 de noviembre de 2025

EDESTE CASTIGA A VILLAS AGRÍCOLAS CON APAGONES Y AUMENTO DE LA FACTURA

Por Gregorio Moya E.

Los moradores, comerciantes, dueñas de salones, talleres e instituciones de Villas Agrícolas están con el grito al cielo por los prolongados apagones que afectan el diario vivir de las familias y el desempeño económico y comercial del barrio.


A estos odiosos apagones EDEESTE lo empareja con aumentos indiscriminados de la factura de electricidad. Es decir, mientras más apagones dan, más alto es lo que le cobran a la población por los apagones.


Con esta política de apagones por un costado y aumento de la factura eléctrica por otra, lo que EDEESTE está propiciando es que la gente realice conexiones directas, sin pagos, recuperando lo que le roban.


Los comunitarios de Villas Agrícolas se ven afectados por estos apagones en sus labores domésticas, los estudiantes se ven afectados en sus tareas y estudios, y hasta dormir en una tortura por el calor y los apagones. Es decir, los apagones significan malestar familiar.

Así mismo, se sabe que la oscuridad es un ambiente adecuado para la delincuencia. Apagones frecuentes estimulan la inseguridad los atracos, robos a viviendas, trafico de drogas y otras formas de delincuencia que significan inseguridad ciudadana.

A los comerciantes de comida, colmados se les dañan su mercancía, los salones, talleres y personas que dan servicios utilizando la electricidad ven atrasarse los trabajos que realizan y con ello se retrasan sus ingresos. Es decir, los apagones traen perdidas económicas, sobre todo de aquellas personas que dependen de su trabajo o negocio para comer, estudiar y medicarse. 

Los ciudadanos y ciudadanas de Villas Agrícolas, las organizaciones e iglesias no deben mantenerse calladamente cómplices con el atraco que significa cobrarle más a la gente por la luz, cuando esta recibe menos energía y más apagones.

Debemos unirnos con otros barrios de la capital que están sufriendo lo mismo que los moradores de Villas Agrícolas. Pero primero debemos unirnos nosotros por nuestros derechos

Defendamos nuestro derecho, defendamos el producto de nuestro trabajo. 

Que bajen la tarifa eléctrica y que brinden más apagones.