Por Gregorio Moya
Los profesionales, técnicos, artistas, como trabajadores no asalariados somos víctimas de la iniquidad de un sistema fiscal que nos cobra mucho y no nos da nada.
Por cada 100 pesos que ganamos los trabajadores contratados (contratos de servicios) recibimos sólo 90, 10 pesos que producimos van al impuesto sobre la renta, independientemente de que nuestros ingresos por contrato sean aproximadamente el sueldo mínimo.
Un chofer contratado para un proyecto, con un pago mensual de 9000 pesos solo recibe 8100, porque le descuentan 900 pesos de impuesto sobre la renta. Un barnaridad, cuando a grandes empresas, multinacionales, diplomáticos, congresistas y socios del poder reciben exoneración de yipetas de lujo, de boletos aereos para vacacionar y otras cositas.
Es necesario que los que trabajamos bajo contratos de servicios específicos nos acerquemos, porque además de la reducción de nuestro salario (pago por nuestro trabajo), no recibimos otros beneficios sociales que entran en lo que se conoce como salario social: seguro, pensiones, vacaciones, etc.
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario